Con el mercado de pases abierto, las negociaciones entre River y Necaxa de México se encuentran activas. Hace unas horas, se llegó a un acuerdo formal para que Agustín Palavecino se marche en los próximos días. Pero no hay que descartar que el otro jugador sea vendido. La cual permitiría celebrar una sociedad con el conjunto del fútbol azteca.
Hay acuerdo por Palavecino
En la noche del sábado, se conoció que los directivos de ambos clubes llegaron a un importante acuerdo. A razón de que Agustín Palavecino se despedirá del fútbol argentino para probar suerte en la Liga MX. Se trata de un préstamo por una temporada, y que tendrá una opción de compra de 3.5 millones de dólares para adquirir el 100%.
En horas, el volante podría disputar su último partido en el Estadio Monumental en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional. Se estima que su salida se producirá después del duelo contra Deportivo Riestra que se encuentra programado para el jueves 6 de junio. A razón de que el campeonato ingresará en un receso por la presencia de la Copa América.
Va a comprarlo
Por otro lado, los rumores señalan que Necaxa quedó a gusto con el rendimiento de José Paradela. Al tanto que los directivos consideran de gran manera hacer uso de la opción de comprar que River le colocó. Una que se encuentra fijada en 2 millones de dólares, y que para ejecutarse es necesario que se hayan cancelado determinados objetivos deportivos.
No obstante, los directivos argentinos son optimistas porque desde México señalan que gusta el despliegue que el volante demuestra cada vez que pisa el campo de juego. Hay que recordar que el acuerdo por el préstamo tiene fecha de vencimiento en diciembre. Por ende, no hay apuro para que la opción se ejecute. Debido a que podría pagarse con el mercado de pases cerrado.