Tras las derrotas ante Argentinos Juniors y Temperley, River debe preocuparse por cerrar la primera mitad del año de la mejor forma posible. No obstante, resulta imposible no mirar de reojo lo que se avecina en el futuro, como sucede con el Mundial de Clubes 2025. Sobre todo después de la clasificación de un nuevo equipo, que aseguró su plaza gracias a un emblema del Millonario.
Más allá de la obtención de la Supercopa Argentina, el primer semestre de River viene siendo bastante pálido. Es que las eliminaciones ante Boca (Copa de la Liga) y Temperley (Copa Argentina) cayeron como un baldazo de agua fría, además de que el equipo no se encuentra desde el juego y sigue mostrado una deslucida versión en el verde césped.
Pero a pesar de estos contratiempos, los dirigidos por Martín Demichelis consiguieron avanzar a paso firme en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En consecuencia, abrocharon la clasificación al Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, que medirá al Millonario con los equipos más poderosos del mundo.
En esta lista destacan el Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Bayern Múnich y PSG, entre otros grandes europeos. Aunque es cierto que quedan algunas plazas por definir, que por distintos méritos, le darán lugar a equipos de otras confederaciones. Así quedó a la vista hace algunas horas, con la consagración de los dirigidos por Hernán Crespo.
Resulta que después de eliminar a Al-Nassr y Al-Hilal en el camino, Al-Ain superó a Yokohama Marinos en la final de la Champions de Asia. De esta manera sacó boleto para el certamen que se disputará el próximo año y se consolidó como un posible rival del cuadro de Núñez. Cabe recordar que quedan tres cupos por definir: 2 de CONMEBOL y 1 de CONCACAF.