Este pasado sábado por la tarde, River enfrentó a Belgrano en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. No era un partido más, porque Martín Demichelis sabía que necesitaba sumar para seguir bien arriba. En este sentido, su equipo ganó por 3-0, jugando de la mejor manera y así quedó en la tabla de posiciones.
River llegaba a este cruce con el elenco de Córdoba tras conseguir el pase a octavos de final en la Copa Libertadores. Como así al Mundial de Clubes 2025. Por lo que tenía todas las expectativas de seguir por el buen camino, entendiendo que el torneo largo hará un breve parate por la Copa América y no debe descuidarse. Sobre todo por la clasificación a los certámenes del año que viene.
Porque aun, salvo que gane la Libertadores o la Copa Argentina, River no tiene un lugar asegurado en la edición del torneo continental más importante. Además, la agenda del mes de mayo será bastante ajustada y Demichelis tiene que dosificar las cargas en los físicos. En medio de esto, las especulaciones acerca del once contra Belgrano fueron muchas.
Finalmente, minutos previos al encuentro, confirmó un mix entre los habituales titulares y los que no venían con minutos. Para así seguir sosteniendo la misma base en el próximo encuentro por Copa Argentina ante Temperley. River arrancó en el Monumental con: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.
El equipo salió a jugar de la mejor manera. Por momentos le costó, pero los goles aparecieron. El Diablito Echeverri abrió el marcador, Facundo Colidio marcó el segundo y el tercero de la noche fue de Pablo Solari. Así, River consiguió tres puntos claves y se ubica como el único líder con puntaje ideal: 3pts + 6 goles de diferencia.