Las últimas semanas para River no han sido para nada fáciles, y eso se debe en gran medida a las dificultades que ha tenido Marcelo Gallardo en cuanto a los futbolistas. Resulta que entre lesiones y convocatorias a diferentes seleccionados, el entrenador ha perdido muchos jugadores, y tuvo que optar por constantes rotaciones
Y lejos de haber superado la problemática en su totalidad, el Muñeco todavía no tiene a todos sus soldados a disposición. Pero, además, teniendo en cuenta el choque del próximo fin de semana ante Boca, el entrenador todavía tiene algunos inconvenientes. Y si bien las expectativas están puestas en recuperar a todos, el Muñeco no se mostró del todo optimista.
Y así lo confirmó en conferencia de prensa post partido ante Central Córdoba. En primer lugar, al técnico le preguntaron si había cuidado a algunos futbolistas, y fue contundente: “no estoy cuidando a nadie”. Y posteriormente, detalló cómo están las situaciones de Martínez y Suárez, quienes suelen ser titulares en el equipo de Gallardo.
“David está en una etapa de recuperación, y es muy temprano para hacer un diagnóstico, pero veremos cómo es su comportamiento a lo largo de esta semana”, reveló, a lo que añadió: “está difícil, pero tenemos que ver cómo va evolucionando esta semana”. El defensor sufrió una sobrecarga en la antesala al partido ante Newell’s.
Por otro lado, en relación al cordobés dijo: “en los últimos días sufrió porque se le volvió a juntar un poco de líquido en la rodilla, por lo que no estaba bien para jugar. Hicimos que haga la entrada en calor y se sintió un poco mejor, pero no nos garantizaba que estuviera en el campo de juego sin sufrir. Por eso decidí no utilizarlo”, aclaró.