River comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de calidad para el segundo semestre del año, donde el objetivo estará puesto en pelear por la Copa Libertadores. Dentro de las prioridades siempre estuvo la búsqueda de un marcador central y de un centro delantero, pero ahora aparece como necesidad reforzar un puesto clave.
Desde hace tiempo se viene notando en River que el mediocampo no tiene la intensidad de otras épocas y esto en buena parte se lo atribuye a la salida de Enzo Pérez pero sobre todo a la partida de Nicolás De La Cruz. Martín Demichelis y compañía sienten que con la venta del uruguayo se marchó el motor del equipo, acoplándose tanto a la faceta defensiva como ofensiva.
Es por eso que ahora una de las prioridades para River es buscar un volante mixto que pueda hacer el trabajo que hacía De La Cruz, con mucha dinámica y despliegue. Además la idea es que se alguien con personalidad ya que internamente consideran que falta una voz de mando importante en el mediocampo más allá de la presencia de un hombre de experiencia como Nacho Fernández.
Por el momento no trascendió ningún nombre certero pero lo que está claro es que encontrar un volante con esas características será muy difícil de encontrar y que hoy en día el único que puede cumplir esa función dentro del plantel de River es Rodrigo Aliendro, Mientras que otros jugadores como Lanzini, Esequiel Barco o Claudio Echerri tienen otro estilo.
Sin dudas que esta será la búsqueda más complicada para River en el próximo mercado de pases pero entienden en el cuerpo técnico que es necesario para dar un salto de calidad. Por otra parte hay charlas constantes con Germán Pezzella y para la delantera hay una danza de nombre importantes que se irá analizando cuál es la mejor opción.