Este sábado por la tarde, desde las 18 horas, River jugará en condición de local ante Belgrano en el Más Monumental. El equipo de Martín Demichelis recibirá a los de Córdoba la segunda fecha de la Liga Profesional. Y antes de un cotejo clave, Martín Demichelis quiere volver a ganar como ocurrió en la última vez que se vieron las caras. Victoria ajustada y un antecedente que ilusiona.
River viene de tener su debut oficial en el segundo certamen doméstico, el fin de semana anterior con un triunfo 3-0 sobre Central Córdoba. Mientras que, así también, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores y es líder con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. Por lo que ahora, los de Demichelis mantienen cierta serenidad.
Sobre todo porque aun faltan varias semanas para el último partido por fase de grupos en el torneo continental. Aunque, sabe que no puede descuidarse porque la Liga Profesional también le dará boletos a las Copas de 2025, donde solamente tiene asegurado el Mundial de Clubes. En este aspecto, Demichelis quiere tener lo mejor para recibir a Belgrano.
Con la intención de buscar tres puntos importantes de local, ante un rival complicado Demichelis citó a todos los que tiene tiene a disposición. Y a su vez es la misma que hace tres encuentros. No hay novedades de último momento, salvo las bajas ya conocidas como las de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori (lesionados).
Entonces, irá con lo mejor y buscará repetir la historia del último mes de 2023. El pasado 3 de diciembre, River se enfrentó a Belgrano en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Fue una victoria ajustada por 2-1 con goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio. Lucas Pussineri había empatado las cosas, pero el ex Boca marcó el resultado definitivo para los de Demichelis. Así, avanzaron a semis donde quedaron eliminados a manos de Rosario Central.