El segundo semestre de 2021 no comenzó de la mejor forma posible para River, y hasta ha pasado momentos dificultosos. Las eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Argentina fueron duros golpes para los de Marcelo Gallardo, que apuntaron todos sus cañones a la Liga Profesional de Fútbol. Y superada aquella racha de malos resultados, la sonrisa parece predominar en Núñez.
Resulta que el Millonario acumula ocho partidos de Liga consecutivos sin conocer de derrota, y se ha colocado como uno de los principales pretendientes al título. Y tras el triunfo ante Central Córdoba, el Muñeco habló en conferencia de prensa y examinó el rendimiento del equipo a lo largo de esta segunda mitad de año.
¿Qué dijo?
“Viendo como se ha presentado todo el año para nosotros, soy bastante optimista en cuanto a los resultados, que son producto también de un momento de mucho rescate, porque por momentos la pasamos mal”, aseguró en primera instancia, a lo que añadió: “yo soy exigente con nuestras formas, River en general lo es, y todos son exigentes con nosotros”.
La eliminación de Copa Libertadores fue un duro golpe para el mundo River, pero Marcelo destacó la capacidad de sus futbolistas para levantar la cabeza. “Más allá de esa dificultad mostramos presencia, y eso está bueno porque el equipo no se cae ni se resiente mentalmente. Tenemos una expectativa muy grande de poder mejorar en el trayecto que nos queda hasta fin de año, que tendrá mucha dificultad”, aseguró.
A lo que añadió: “por momentos no vamos a contar con seis jugadores de selección, y eso es dar mucha ventaja. Para cualquier equipo del mundo es una dificultad, y acá pasa de largo como si nada”. Mientras el Millonario vive un momento de grandes resultados, Gallardo ya tiene la mirada puesta en el futuro de su equipo en el certamen.