Hace unas semanas, la AFA confirmó que el mercado de pases comenzará el primero de junio. Esto permitirá que puedan registrarse algunas salidas en el plantel de River. Ya sea porque Martín Demichelis no considera a ciertos jugadores o por el atractivo que generan determinados rendimientos. Y el destino podría ser uno solo: la MLS y sus millones de dólares.
Sondean por varios
Hasta el momento, se tiene conocimiento de cuatro nombres que están siendo monitoreados de cara a la próxima ventana de transferencias. El primero es David Martínez que es seguido por Colorado Rapids. De hecho, se mencionó que habrá emisarios del equipo en Buenos Aires dentro de algunos días. Y es probable que intenten sondearlo.
Por otro lado, se debe mencionar que Agustín Palavecino tiene grandes chances de emigrar a la MLS. Si bien no trascendió el nombre del equipo, hay rumores de que su agente recibió algunos llamados por condiciones sobre su salida de River y otras cuestiones que se vinculan con lo salarial. Aunque es probable que continúe su carrera en el Necaxa de México.
Otro volante que observado desde la liga de Estados Unidos es Santiago Simón, que viene de un semestre flojo en lo que respecta a minutos en el campo de juego. Y todo pareciera indicar que su futuro podría estar lejos del Millonario. No obstante, el interés de Rosario Central sería más firme y estaría decidido a manifestar una propuesta concreta.
Mientras que en el ataque el nombre de Pablo Solari es uno que se vinculó con equipos del norte y que probablemente haya nuevos registros dentro de poco. De hecho, en diciembre del 2023, Los Angeles Galaxy realizaron una oferta formal de 10 millones de dólares. Una que fue rechazada porque River la consideró insuficiente y no tenía intenciones de venderlo. Algo que cambió con el paso de los meses.