River ya comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de jerarquía para darle un salto de calidad al plantel de cara al segundo semestre donde el principal objetivo será la Copa Libertadores. Uno de los nombres que comenzó a sonar con mucha fuerza es Germán Pezzella, con quien ya hubo contactos formales.
Martín Demichelis quiere reforzar la defensa con un nombre pesado, que tenga calidad y recorrido internacional y que además tenga voz de mando y está claro que Pezzella reúne todas esas condiciones, además de ser un conocedor de lo que es el mundo River por haberse formado y haber sido campeón allí. Sin embargo en Betis también es muy valorado.
El zaguero es una referencia en el club verdiblanco que ahora mismo está peleando por meterse en una copa internacional la próxima temporada y no es solo una voz de mando en el vestuario bético sino que además está teniendo un gran nivel adentro de la cancha, razón por la cual fue nominado para integrar el equipo ideal de LaLiga española.
El gran nivel que está teniendo Pezzella lo llevó a ser considerado uno de los mejores zagueros centrales de la última temporada en España donde aparecen nombres de la talla de Antonio Rüdiger, Ronald Araújo y Sergio Ramos. Además el ex River es el único representante argentino de toda la liga que es parte de la nómina.
Ante esta situación Betis se plantea seriamente la chance de mantener a Pezzella en el equipo para la próxima temporada ya que lo ven en un enorme nivel deportivo, además de la referencia que es para sus compañeros como capitán. River sabe que todo depende de la decisión que tome el propio jugador que viene de renovar su vínculo hace dos meses.