Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras la lesión de Zabala: la joya de las inferiores que Martín Demichelis subió a Primera

A pocos días del cruce con Nacional por Copa Libertadores, el DT del Millo le dio una gran noticia a una de las promesas de la Reserva.

River
Fuente: River Plate

Sin lugar a dudas, Daniel Zabala protagonizó una de las grandes apariciones en la Primera de River en 2024. Pero Martín Demichelis deberá prescindir de sus servicios por un tiempo, ya que se someterá a una artroscopía por una molestia en la rodilla izquierda. A raíz de ello el DT debió recurrir a la Reserva, donde esperaba por su oportunidad un prometedor central.

Después de sumar minutos contra Huracán e Instituto, Daniel Zabala siguió avanzando metros en la carrera por el puesto. Sin embargo, un contratiempo lo marginó de los terrenos de juego y lo obligó a pasar por el quirófano. Según se estima estará fuera de las canchas por un mes, y recién volverá en el arranque de la próxima temporada.

En consecuencia, Martín Demichelis citó a un jugador que venía siguiendo desde hace tiempo. Se trata de Lautaro Rivero, marcador central zurdo de 20 años que forma parte de la Reserva de Marcelo Escudero. Cabe aclarar que con el dorsal número 42, su nombre ya se encuentra dentro de la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

En la Reserva millonaria disputó un total de 16 compromisos y convirtió 3 goles. Evidentemente hace valer sus 1.85 m de altura: todos los tantos que anotó fueron de cabeza. De esta manera el DT sumará una importante alternativa para los metros finales, que podría solucionar unos cuantos problemas y distracciones en la pelota parada.

Así se presentó otra de las joyas de River

“Soy fuerte en el uno contra uno y me encanta. También tengo buen juego aéreo y buen primer pase. Miro a todos los marcadores centrales de River. Aprendés cosas de cada uno y ves cómo juegan en Primera División y qué cosas debés incorporar a tu juego. Me gusta la agresividad que tiene en la marca el Cuti Romero y el juego aéreo de Lisandro Martínez. No doy ninguna pelota por perdida”, detalló cuando todavía estaba en Cuarta.