Uno de los temas centrales que mantiene a la expectativa al mundo River tiene como protagonista a Alexis Sánchez. Ya que no seguirá en Inter, y según trascendió en las últimas horas, no ve con malos ojos su regreso a Sudamérica. Por lo tanto, mientras esta chance sigue latente, es necesario repasar cómo fue su temporada con la camiseta del Nerazzurri.
En agosto de 2023, Alexis Sánchez dejó el Olympique de Marsella y se convirtió en refuerzo de Inter. Así afrontó un nuevo paso por la Serie A, donde esperaba conseguir un nuevo título para su extensa vitrina. Finalmente alcanzó su objetivo, ya que después de algunos meses, se quedó con la Supercopa de Italia y el campeonato italiano.
Con respecto a su actuación individual, cumplió un papel secundario: ingresó desde el banco de suplentes en la mayoría de los compromisos que disputó (21 de 30). Convirtió un total de 4 goles y se despachó con 4 asistencias, sirviendo como sustituto de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, algunos metros por delante de los volantes.
Por otra parte también es importante poner el foco en sus últimas presentaciones con la Selección de Chile: formó parte de La Roja en los partidos contra Paraguay, Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia. Para cerrar hay que aclarar que a sus 35 años no le pasan factura, ya que se encuentra en óptimas condiciones desde lo físico y no registra lesiones de gravedad.
¿Gareca palpitó el futuro de Alexis Sánchez?
A pocos meses de que comience una nueva Copa América, Ricardo Gareca brindó detalles sobre la postura de Alexis Sánchez. “Va a querer jugar, es muy competitivo. No tiene pensado en volver, quiere quedarse en Europa y seguir jugando. Es lo que pude recoger de lo que hemos hablado”, comentó el entrenador técnico de la Selección de Chile.