En julio de 2023, Ramón Díaz provocó la locura de los hinchas en Río de Janeiro. Porque, de manera sorpresiva, llegó a Vasco da Gama, con el gran objetivo de salvarlo del descenso. Finalmente, logró conseguir el cometido. Pero, este pasado sábado, el exDT de River fue despedido de manera abrupta y los hinchas explotaron en las redes: “Nunca fue tan fácil”
“Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico. Rafael Paiva, entrenador de la Selección Sub-20, asume de forma interina“, comunicó el club a través de sus redes sociales hace tan solo unas horas. Por supuesto, esto trajo consigo una enorme cantidad de repercusión.
Primero y principal en lo que respecta a Ramón y a su hijo Emiliano, ayudante del DT. “Siempre van a tener un vascaíno acá, tanto yo como mi familia vamos a alentar siempre por Vasco porque es un club enorme”, expresó el mayor de los Díaz. Y luego apuntó a la dirigencia: “Lo que sí no nos gustó la forma que terminó. Merecíamos otro tipo de respeto, no ser dimitidos por Twitter”.
Ramón Díaz, despedido por Twitter
Acto seguido tomó la palabra Ramón, quien tambiéndejó en claro su malestar. “Lamento lo que pasó, pero tengo que agradecer porque el cariño que me dio la gente en Brasil fue enorme. Como dijo Emiliano, no esperábamos ser despedidos por Twitter, merecíamos otra cosa. Pero entendemos también que el fútbol es en base de resultados”.
Obviamente, esta noticia, también dejó muchos comentarios desde Argentina. Porque los hinchas de River aprovecharon para pedirlo como el reemplazante de Demichelis. “Nunca fue tan fácil decidir el DT de River, un alemán caprichoso o un tipo que ganó una Copa Libertadores. Jugaba bien al fútbol y mandó a la cancha a Aimar y Saviola con 16 años. El hincha quiere a Ramón“, “Es ahora”, “Muchachos no pierdan la esperanza”. Así fueron algunos de los mensajes.