River fue a Paraguay con la misión de sumar de a tres y finalmente se quedó con la victoria ante Libertad por 2-1por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores para de esta forma sumar 9 sobre 9 puntos posibles, lo que le permite estar muy cerca de los octavos de final. Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y una de los puntos que tocó fue la ausencia de Agustín Ruberto.
El joven delantero de 18 años ya había quedado afuera del banco de suplentes en el encuentro contra Boca, algo que había generado enojo entre los hinchas, ya para colmo el Tanque se quedó afuera de la convocatoria para viajar a Paraguay. Es por eso que llegó la consulta para el entrenador quien explicó sus razones para no citarlo.
“Hoy estamos jugando con dos delanteros, el otro día metió tres goles Facundo Colidio. Arrancaron Facundo y Miguel Borja. Hoy quería meter algo de pierna fresca porque Facundo hace cantidades de sprint y Pablo Solari tenía más frescura a comparación de él”, comenzó contando el entrenador, recordando también el partido del domingo.
En la misma línea agregó: “Franco Mastantuono (quien hizo el gol del triunfo de River) también puede jugar allí (en la delantera) así que tuve que elegir entre él y Ruberto. Si no iba a participar, mejor que juegue mañana en la Reserva porque aterrizaremos en la madrugada de jueves y para que no pierda ese ritmo que él trae”, sentenció.
Esta tarde a partir de las 15hs la Reserva de River jugará ante Instituto en el predio de Ezeiza y allí reaparecerá Ruberto, quien viene sumando buenos minutos y convirtiendo goles. Su última vez allí fue por el Superclásico ante Boca donde anotó un doblete. Si sigue cosechando buenas actuaciones estará más cerca de tener minutos en primera.