Durante los mejores tramos del ciclo de Martín Demichelis en River, Esequiel Barco dijo presente en el verde césped. Pero desde hace algunas semanas bajó de manera considerable su nivel, al punto de quedar relegado al banco de suplentes. Sin embargo todo parece indicar que al ex Independiente se le presentará una nueva chance, debido a que salió a la luz la postura que adoptó el DT para enfrentar a Libertad: “Muchas chances”.
Sin lugar a dudas, el nivel más alto de Esequiel Barco con la camiseta de River se vio a lo largo de Liga Profesional 2023. Aunque su buen andar no terminó tras aquel torneo, debido a que cumplió un papel importante para la ofensiva millonaria durante el segundo semestre del año pasado. Por lo tanto, se perfilaba como uno de los jugadores a seguir en el arranque de una nueva temporada.
Cumplió con las expectativas en las primeras fechas de la Copa de la Liga, donde destacó su enorme actuación contra Vélez (se despachó con tres asistencias). Pero en el ecuador de la fase regular del campeonato se dio un quiebre para el volante: protagonizó una discusión con Miguel Borja por un penal, que terminó malogrando ante Atlético Tucumán.
A partir de ese momento parece haber perdido la confianza, ya que no volvió a ser el jugador determinante que tantas soluciones le supo dar a Martín Demichelis. Es por eso que el entrenador decidió mandarlo al banco de suplentes, para intentar aprovechar su rebeldía en los segundos tiempos. No obstante, el ex Independiente sigue dejando la imagen de que puede dar mucho más.
Con este escenario, el entrenador volvería a pegar un volantazo, incluyéndolo en su once para enfrentar a Libertad. “Esequiel Barco tiene muchas chances de ser titular”, informó Sebastián Srur. Aunque no dio precisiones sobre el jugador que le cedería su puesto, Nacho Fernández parece tener todos los números. En definitiva, comienza a tomar forma el once del DT para visitar Paraguay.