En lo que fue la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga, River se enfrentó a Instituto en Córdoba. El equipo de Martín Demichelis dio vuelta un encuentro clave y Facundo Colidio fue el autor de su primer hat-trick en el club. En este sentido, se enfrentará a Boca en los cuartos de final y el delantero mantiene un gran dato que ilusiona a los hinchas.
Este domingo, desde las 15.30 horas, River se verá las caras con Boca en el Mario Alberto Kempes en busca de un pase a las semifinales. Por supuesto, la labor no será nada sencilla, mucho menos ante el eterno rival. Pero, hay algunas estadísticas que comienzan a brindarle esperanza a los fanáticos como es lo que ocurre con Facundo Colidio.
El pasado lunes, River debía visitar a Instituto y ganarle para avanzar a la siguiente instancia. Lo cierto es que, con la baja de Miguel Borja por una sobrecarga, todos los cañones apuntaron a la titularidad de Colidio. El delantero que llegó en el último mercado de pases de invierno 2023, estuvo a la altura de las circunstancias. Y marcó un hat-trick para dar vuelta la historia que comenzó con derrota.
De cara al Superclásico, Colidio corre con la desventaja de que volvería al banco de relevos. Demichelis optaría por darle minutos a Pablo Solari para que concrete una labor más defensiva por el sector izquierdo. Y Facundo esperaría su chance. Pero, con un dato que comienza a generar la locura de los hinchas y a creer en lograr la clasificación a semis.
Es que, Colidio disputará por tercera vez una instancia de cuartos de final de Copa de la Liga. Y en las otras dos en las que sumó minutos, anotó goles importantísimos. La primera de ellas, fue jugando con la camiseta de Tigre, en la victoria del conjunto de Victoria justamente ante River por 2 a 1. La segunda, fue ya con la camiseta de la banda roja, en el triunfo ante Belgrano de Córdoba con el mismo resultado. Además, hay una particularidad que en ambos encuentros, los goles del ex Boca fueron en el segundo tiempo.