Durante varias semanas, el nombre de Franco Armani es tema de conversación en el mundo River. No solo por lo que es su gran nivel en estos primeros cuatro meses del año, sino por su futuro inmediato. Luego de tantas especulaciones y rumores al respecto, finalmente, el arquero extendió su contrato hasta 2026 y seguirá vinculado al club de su samores. Hoy, vive un momento especial en antesala a un nuevo Superclásico y tomó una firme decisión de preparación.
En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 15.30 horas del próximo 21 de abril, River y Boca se verán las caras. En un mano a mano y con las dos hinchadas, buscarán el pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Desde que se confirmó el rival, ambos preparan el mejor equipo posible y por el lado de los de Demichelis, Franco Armani va con todo.
Lo cierto es que Armani llegó a River en comienzos de 2018, sí, en el año más importante de los últimos tiempos. En ese entonces, dejó Atlético Nacional tras una etapa gloriosa en Colombia ganando absolutamente todo. Y claro, Marcelo Gallardo puso sus ojos en él y desde la dirigencia trabajaron hasta el final para concretar su traspaso.
Desde el momento en que se calzó el buzo de arquero, Armani no dejó de expresar su amor hacia River por su fanatismo. Y sus rendimientos hicieron que los hinchas lo quieran cada día más. Pero, así también, que se gane un lugar en la Selección Argentina que comandaba Jorge Sampaoli y hasta jugó el Mundial de Rusia. Su figura acrecentaba día a día y fue clave para la obtención histórica de la Copa Libertadores 2018 ante Boca.
Pero si hay algo en lo que le costó durante este tiempo, sin dudas, son en los penales. Justamente, así fue que el equipo quedó eliminado de la última Libertadores ante Inter de Porto Alegre y Armani no quiere repetirlo. Por eso, en TyC Sports revelaron la decisión del arquero en antesala a un nuevo Superclásico. “River practicará penales por si a caso se llega a la definición por esa vía”. Lo cierto es que siempre hay entrenamientos al respecto, pero esta vez se tomará registros de cada pateador del eterno rival para analizarlo concretamente.