Tras el triunfo de Boca por la mínima ante Godoy Cruz el pasado martes, finalmente se confirmó que habrá Superclásico. River llegó como el primero de la Zona A, mientras que el equipo de La Ribera hizo lo propio pero en la cuarta posición de la Zona B. Por lo que, ahora se enfrentarán en cuartos de final de la Copa de la Liga. Y Nacho Fernández habló en la previa y dejó un consejo para los más chicos: “Espero que…”
El lunes por la noche, a River le tocó verse cara a cara con Instituto en el marco de la fecha 14 del torneo local. Y en un cotejo que comenzó siendo bastante complicado ya que perdía 1-0, terminó dándolo vuelta y logró un 3-1 importantísimo para continuar en la pelea. Ahora deberá enfrentarse a Boca por los cuartos de final en un duelo esperado por muchos y Nacho Fernández tomó la palabra en la previa.
“Es un clásico. El que pierde queda afuera y tenemos que pensar en este partido, después veremos el miércoles en la Copa. Estamos muy enfocados en este partido, lo queremos ganar“. Así relató Nacho mientras se refería a la importancia de poder ganar este compromiso de cara a lo que se viene. Comprendiendo que es un duelo mano mano.
En su rol de líder y referente, Nacho reveló acerca de los valores y las palabras que les intenta inculcar a los más jóvenes del plantel: “Uno trata de hablarle siempre a los más chicos. Les trato de transmitir tranquilidad y de explicarles cómo se juegan y cómo se viven, pero a la vez que lo disfruten porque muchos quieren estar en el lugar en el que estamos nosotros“.
La chicana de Nacho Fernández a Boca
“Nosotros vamos a ir a buscar el resultado. Queremos ganar en los 90 minutos. Y vamos a intentar lograr eso con nuestro juego. Si después vienen los penales, trataremos ganar allí. Tenemos mucha confianza y un gran arquero campeón del mundo“, lanzó Nacho. Una frase que fue considerada como una burla para Sergio Romero y el mundo Boca.