Este martes por la noche, se definieron los cuatro clasificados de la Zona B. Así como sucedió el lunes en la Zona A, finalmente quedaron confirmados los ocho equipos que jugarán la siguiente fase de la Copa de la Liga. Y en este sentido, como River terminó como líder de su grupo, le tocará medirse con Boca, cuarto en su tabla. Y una figura del conjunto de Martín Demichelis podría ser baja: “En duda”.
El lunes por la noche, a River le tocó enfrentarse con Instituto en el marco de la fecha 14 del torneo local. Y en un cotejo que comenzó siendo bastante complicado ya que perdía 1-0, terminó dándolo vuelta y logró un 3-1 importantísimo para seguir en la pelea. Ahora deberá enfrentarse a Boca por los cuartos de final en un duelo esperado por muchos.
Lo primero que comenzó a especularse, rápidamente, fue sobre el día y la hora en el que se jugaría el Superclásico. De antemano, cualquiera sea el rival, River tenía en claro que disputaría los cuartos el día sábado y en el Mario Alberto Kempes. Pero, como los planes direccionaron todo hacia un nuevo cruce contra Boca y entendiendo el espectáculo, se modificó.
Aunque en River quieren jugar el sábado, desde Boca plantean que los de Demichelis tienen una ventaja de descanso. No obstante, el plantel de la banda roja deberá viajar en los siguientes días por Copa Libertadores para visitar a Libertad en Paraguay. Y allí arrancó una pelea por saber oficialmente día, sede y horario respectivamente.
Por el momento, se especula que sería el domingo 21 de abril a las 16hs. No obstante, hay otros puntos a tener en cuenta y esto tiene que ver con los nombres que no dirían presente. Por el lado de Boca, Cristian Medina, por su roja vs Godoy Cruz, será uno de los ausentes. No obstante, en River también habría bajas. Y uno de los pesos pesados es nada más y nada menos que Paulo Díaz. Según informó Maximiliano Grillo: “El defensor chileno está en duda y tiene una molestia en la rodilla izquierda y no está confirmada su participación en el River-Boca”.