Aunque el 2024 apenas tiene cuatro meses, el River de Martín Demichelis ya sufrió unos cuantos altibajos. Pese a ello logró posicionarse en la parte alta de la tabla, y solo necesita un punto para asegurar su lugar en cuartos de final. Aunque no tiene permitido confiarse en su visita a Córdoba, debido a que sus números como visitante en la actual edición de la Copa de la Liga no son los mejores.
Después de igualar en el Monumental con Argentinos Juniors, River visitó a Barracas Central. No tuvo muchos problemas para quedarse con el triunfo: ganó por 2 a 0 con goles de Miguel Borja y Agustín Ruberto. Luego de esta victoria aplastó a Vélez en Núñez, partido que sirvió como una importante inyección anímica para afrontar el arranque del semestre con otra cara.
Tras superar a Excursionistas por Copa Argentina el Millo visitó a Deportivo Riestra: hizo pesar su jerarquía en el Guillermo Laza con un sólido 3 a 0. Esa fue su última victoria en el campeonato en condición de visitante, ya que luego empató con Talleres de Córdoba y se vio obligado a repartir puntos con Independiente en Avellaneda.
Cabe destacar que el golpe más doloroso que recibió fuera del Monumental tuvo lugar hace un par de semanas: mostró una pálida versión y cayó 1 a 0 ante Huracán en Parque Patricios. En definitiva, la derrota contra el Globo no solo significó el fin de su invicto, sino que también dejó a la vista la irregularidad de su andar fuera de su casa.
Su panorama de cara a cuartos de final
Gracias al triunfo que consiguió ante Rosario Central, el Millonario llega a la última fecha con cierto margen de error. Debido a que solo necesita un empate para clasificar a cuartos de final sin depender de otros resultados. Incluso tiene la posibilidad de terminar líder de la Zona A: debe ganarle a Instituto y esperar que Argentinos y Barracas repartan puntos.
River como visitante
Le ganó a Barracas 2 a 0.
Le ganó a Riestra 3 a 0.
Empató con Atlético Tucumán 0 a 0.
Empató con Talleres 2 a 2.
Empató con Independiente 1 a 1.
Perdió con Huracán 1 a 0.