Luego de lo que fue la derrota de San Lorenzo ante Independiente del Valle por la segunda fecha de la Copa Libertadores la dirigencia del Ciclón decidió despedir de su cargo como entrenador a Rubén Darío Insúa debido a la sumatoria de malos resultados a lo largo del semestre. Quien reaccionó a esta situación fue un jugador que pertenece a River.
Augusto Batalla, quien ahora se encuentra a préstamo en el Granada de España, se expresó a través de sus redes sociales una vez que se supo la noticia del despido del Gallego. El arquero se mostró sumamente agradecido con el entrenador ya que logró asentarlo como titular en San Lorenzo y le dio la confianza para que sea figura llegando a ser el capitán del equipo.
“Gracias por todo Rubén querido. San Lorenzo es y va a ser siempre tu casa. Viniste, nos sacaste del pozo y nos llevaste a competir al más alto nivel. Sos y fuiste de las personas más importantes en mi vida y siempre voy a estar agradecido y a tu lado, GRACIAS”, sentenció Batalla, quien dejó el club de Boedo a finales del año pasado.
Si bien se había hablado de la posibilidad de que Batalla continúe en San Lorenzo finalmente no hubo una negociación formal con River para la compra de su pase luego de la culminación del segundo préstamo. Además surgió la oferta del Granada que sedujo al jugador con la posibilidad de emigrar a Europa por primera vez en su carrera.
El arquero se encuentra a préstamo hasta el mes de diciembre en Granada, aunque existe una obligación de compra automática valuada en un número cercano a los 3 millones de dólares en el caso de que el club español mantenga la categoría. En este momento el club Nazarí estaría cayendo en segunda ya que se encuentra a 14 puntos del último salvado.