Gracias a la versión mejorada que mostró en el complemento del cruce con Rosario Central, River se ganó el privilegio de depender de sí mismo en la última fecha de la Copa de la Liga. Pero de igual manera los hinchas no se permiten relajarse, por lo que mirarán de reojo el resto de la definición. Con este escenario, tomaron nota sobre los partidos que se jugarán en simultáneo dentro de un algunos días.
Después de las primeras 13 fechas, solo quedó un puñado de equipos de la Zona A con chances de meterse en los cuartos de final. Algunos más complicados que otros, pero con la ilusión intacta de dar el golpe en la última jornada. Esta lista la conforman Argentinos Juniors, Barracas Central, River, Talleres de Córdoba, Vélez e Independiente.
Es por eso que se jugarán cuatro partidos en simultáneo para definir a los cuatro clasificados a la próxima etapa. Tendrán lugar desde las 20 hs del lunes 15 de abril, en una jornada que desde la previa promete grandes emociones. Obviamente que el Millonario prefiere centrarse en sí mismo, ya que solo necesita un empate contra Instituto para alcanzar el objetivo.
Pero eso no significa que los seguidores riverplatenses no puedan mirar de reojo el resto de la definición. En este contexto le prestarán mucha atención al Talleres-Independiente, donde dos rivales directos se sacarán puntos entre sí. Mientras que el Argentinos Juniors-Barracas Central e Independiente Rivadavia-Vélez completarán los partidos bisagra para el cierre de la fase regular.
Los posibles rivales de River
En caso de que el Millo asegure su boleto para los cuartos de final, habrá que seguir de cerca la definición de la Zona B. También se encuentra muy pareja, debido a que Godoy Cruz (26), Lanús (23), Defensa y Justicia (23), Boca (22), Racing (21), Estudiantes (21), Newell’s (21) competirán por cuatro lugares ¿Habrá Superclásico en cuartos de final?