Luego de arrancar el semestre de manera espectacular, Miguel Borja sufrió por una sequÃa de cuatro partidos. Pero logró ponerle punto y final en el momento indicado, con dos goles que le dieron mucha tranquilidad a la gente de River. Gracias a ello continúa liderando todas las estadÃsticas en el fútbol argentino, donde pocos pueden intentar igualar sus números.
Aunque River no pudo debutar en la Copa de la Liga con un triunfo, MartÃn Demichelis recibió una gran noticia: Miguel Borja empezó con el pie derecho, convirtiendo el primer gol oficial del Millo en la temporada. Su buena racha alcanzó su auge contra Vélez, cuando se despachó con tres conquistas en la aplastante goleada por 5 a 0 en el Monumental.
Las cosas no pararon de mejorar con el correr de las semanas, debido a que el Colibrà supo convertir 10 goles en 10 fechas de la Copa de la Liga. No obstante, sufrió por una pequeña sequÃa en el ecuador del semestre: no pudo festejar contra Estudiantes de La Plata (Supercopa Argentina), Gimnasia, Huracán y Deportivo Táchira (Copa Libertadores).
Pero para alegrÃa del pueblo riverplatense, no tardó mucho en dejar en evidencia su olfato goleador. Resulta que cuando el Millonario se encaminaba a una dura derrota contra Rosario Central, el colombiano hizo pesar su jerarquÃa dentro del área y se despachó con dos goles claves. Por lo tanto, se convirtió en la gran figura de la noche del domingo en el Monumental.
Con esta enorme actuación alcanzó los 12 goles en la Copa de la Liga 2024, posicionándose como el máximo goleador. Un semestre prácticamente redondo para el ColibrÃ, que además festejó la obtención de la Supercopa Argentina. En definitiva, si continúa en este nivel los fanáticos del Millo tendrán un nuevo argumento para ilusionarse, tanto en el ámbito local como en la Libertadores.


