Evidentemente la derrota sufrida en el Tomás Adolfo Ducó representó un golpe durísimo para River. Sin embargo el plantel no tiene permitido desmoronarse, ya que el debut por Copa Libertadores se encuentra a la vuelta de la esquina. En este marco es necesario repasar la agenda del Millonario, que no viajará de manera directa a Venezuela para enfrentar a Deportivo Táchira.
El primer viaje que realizará River en la fase de grupos de la Copa Libertadores será el más largo. Y como era de esperar, también es el que más complicaciones le genera. Es que a raíz de una disposición del Gobierno de Venezuela, no puede ingresar de manera directa al país. Por lo tanto, tendrá que hacer una escala en Colombia antes de marcar a San Cristóbal en el mapa.
En conclusión, el domingo a las 9 hs viajará rumbo a Cúcuta, Colombia. Luego el plantel millonario deberá subirse a un micro para recorrer cerca de 56 kilómetros. De esta manera llegará a San Cristóbal, donde se hospedará a la espera del cruce con Deportivo Táchira. Teniendo en cuenta que el compromiso tendrá lugar el martes, es probable que el lunes entrene en un predio cercano.
La vuelta también será a contrarreloj, ya que River también se encuentra transitando la recta final del campeonato loca: el domingo 7 de abril desde las 21 hs recibirá a Rosario Central, en el que será su último partido en el Monumental por la Copa de la Liga. Cuatro días más tarde volverá a ver acción en Núñez, cuando reciba a Nacional por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Las bajas de River para este viaje
Al igual que en el arranque del semestre, las lesiones no dejan en paz al plantel riverplatense: Franco Mastantuono (distensión en el recto anterior derecho) y Ramiro Funes Mori (sinovitis en su rodilla izquierda) quedaron fuera de la lista de convocados. Mientras que Agustín Ruberto no logró convencer al entrenador y también se quedó fuera de la nómina para visitar a Deportivo Táchira.