El viernes pasado River mostró una de sus peores caras en lo que va del año y terminó cayendo ante Independiente Rivadavia por 4-0 en un encuentro amistoso que había quedado pospuesto en el mes de febrero. Luego de esto Martín Demichelis tomó una decisión bastante polémica previo al encuentro contra Huracán del próximo viernes.
Pese a haber sido en un encuentro amistoso la derrota dejó heridas en el plantel y en el cuerpo técnico por la forma en la que se dio, con un equipo que no mostró absolutamente nada sobre el campo de juego. Luego de esto todos se retiraron sin brindar declaraciones, con el semblante golpeado por todo lo que sucedió en Mendoza.
El grupo volvió a reencontrarse el día sábado en el predio de Ezeiza y también hubo entrenamiento el día domingo. Sin embargo, Demichelis decidió darles jornada libre a sus dirigidos el día de hoy, por lo que no habrá acción en el River Camp. Esta decisión es bastante polémica teniendo en cuenta que el próximo viernes el Millonario se enfrentará a Huracán.
De esta manera River volverá al trabajo recién este martes pensando de lleno en el duelo ante el Globo el cual se llevará a cabo en el Tomás Adolfo Ducó. Este partido es más que importante ya que el equipo de Martín Demichelis puede sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional previo a lo que será el inicio de la Copa Libertadores.
Luego de esto comenzará a diagramarse el viaje para enfrentar a Deportivo Táchira en Venezuela en el debut de la fase de grupos, el que está previsto sea el viaje más extenso y con mayores complicaciones de toda la primera rueda. Se vienen semanas más que importantes para River donde habrá muchos partidos y poco descanso para el plantel.