Tras la caída en el amistoso, el mundo River comienza a centrarse en lo que se viene. Y aunque el próximo compromiso será por Copa de la Liga, resulta imposible no pensar en el debut por Libertadores. Es por eso que desde el Club decidieron mostrarse inflexibles ante cualquier situación que pueda desencadenar en una multa, tal como demostraron con la sanción que le aplicaron a un hincha que ingresó al Monumental con un arma de juguete.
Antes del inicio de la fecha FIFA, River midió fuerzas con Gimnasia de La Plata en el Estadio Monumental. Así se dio un nuevo triunfo del equipo de Martín Demichelis, que se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones. Mientras que en las tribunas los fanáticos tampoco desentonaron, y celebraron el título que había conseguido el equipo contra Estudiantes días atrás.
Pero en el medio de la euforia y alegría, se dio un hecho que tomó desprevenida a la parcialidad riverplatense. Resulta que se pudo observar a un pequeño fanático agitando un arma, que luego se confirmó que era de juguete. Pero desde el Club no pasaron por alto esta situación, debido a que un hecho similar podría costar muy caro.
Puntualmente en la Copa Libertadores, donde a CONMEBOL no le tiembla el pulso para castigar este tipo de irregularidades con multas económicas. Es por eso que desde River decidieron identificar al niño y al padre por las cámaras de seguridad, para luego dar a conocer una sanción ejemplar: le aplicaron derecho de admisión al adulto responsable por un año.
River en la Copa Libertadores
Poco a poco, el calendario del cuadro de Núñez se va adaptando al certamen continental. Es por eso que inmediatamente después de medir fuerzas con Huracán en Parque Patricios, River viajará rumbo a Venezuela para debutar ante Deportivo Táchira. Su siguiente partido por Libertadores será nueve días más tarde, cuando reciba a Nacional en el Monumental.