A lo largo de su historia River formó una enorme cantidad de juveniles que dieron su rédito adentro de la cancha y también se convirtieron en ventas importantes por lo que significó el ingreso monetario y también por el club al que se marcharon. Una historia particular es la de Maxi López, quien tuvo un paso fulgurante por el Millonario para luego marcharse a nada menos que Barcelona.
Tras haber estado un puñado de partidos en la primera de River, el delantero fue vendido al conjunto Culé luego de lo que había sido años antes la partida de Javier Saviola al club Catalán. Más allá de que en más de una ocasión de habló de su regreso lo caminos nunca se volvieron a cruzar hasta que finalmente Maxi se retiró.
A pesar de todo el ex atacante reveló que sigue muy pendiente de lo que sucede en el club que lo formó. “Siempre sigo de cerca a River, es un club que creció muchísimo y me pone contento”, sentenció dialogando con DSports. Un punto importante en esta historia es que Valentino, hijo de Maxi López con Wanda Nara, está en las inferiores del Millonario.
Por otra parte le consultaron a Maxi López si se hubiese puesto la camiseta de Boca y respondió de manera tajante. “No hubiera ido. Siempre con muchísimo respeto, pero crecí en las entrañas de River y mamé la historia. Con respeto, pero no”, aseveró, recordando también que en su familia hay muchos hinchas del Xeneize aunque eso no le mueve la aguja.
Por último repasó lo que fue su etapa en Barcelona donde tuvo la chance de conocer a Lionel Messi en sus inicios. “Armábamos los asados en casa, jugábamos a la PlayStation. Cuando dio sus primeros pasos llamaba al papá, le pedía permiso. Teníamos un vestuario fantástico. Ronaldinho nos metió abajo de su ala, nos ayudó un montón”, concluyó.