El año comenzó bastante movido para la Selección Argentina. No para la mayor, sino para la Sub 23 dirigida por Javier Mascherano. Para alegría de los fanáticos fue un arranque positivo, que se coronó con la obtención del boleto para París 2024. Semanas más tarde se conoció una novedad sobre este certamen, que se disputará inmediatamente después de la Copa América: mirá quiénes serán los rivales de la Albiceleste.
Durante los primeros tramos de 2024, Martín Demichelis no pudo contar con todos sus dirigidos. Pablo Solari y Claudio Echeverri protagonizaron las bajas más sensibles, ya que atendieron el llamado de Javier Mascherano para el Preolímpico. De más está decir que le sacaron provecho a esta convocatoria, debido a que fueron claves para asegurar la clasificación a la gran cita.
En conclusión, casi con total seguridad las joyas de River dirán presente en el certamen que tendrá lugar en Francia. El debut albiceleste será el 24 de julio contra Marruecos, un rival que promete dar la nota por los jugadores que puede sumar. Cabe recordar que cada Selección podrá citar a tres futbolistas mayores de 23 años, por lo que podrían ser llamadas las figuras que llevaron a los africanos al cuarto puesto en Qatar.
El segundo país con el que medirá fuerzas Argentina por el momento es una incógnita. Ya que corresponde a AFC3, es decir, el seleccionado que quede tercero en la Copa de Asia Sub 23. Hay 16 posibles rivales, por lo que parece imposible de predecir. Aunque en esta lista destacan Australia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Qatar.
Mientras que el tercer rival de la Selección Argentina sí está confirmado. Será Ucrania, a quien enfrentará el 30 de julio desde las 17 hs (hora local). Es necesario aclarar que la Albiceleste cayó en el Grupo B, por lo que mira de reojo el resto de zonas. Francia y Estados Unidos son los rivales a vencer del Grupo A, España y Egipto asoman como candidatos del Grupo C y Paraguay y el campeón asiático esperan hacer lo propio en el Grupo D.