A mediados del año pasado Chacho Coudet regresó a Inter de Porto Alegre para tener un segundo ciclo al frente del Colorado y desde entonces ha obtenido muy buenos resultados. El caso es que en la actual temporada fue sometido a juicio en el tribunal deportivo por cometer una acción idéntica a Marcelo Gallardo como entrenador de River.
Fue en la Copa Libertadores 2018 que se dio un partido totalmente épico entre River y Gremio en Porto Alegre, encuentro donde Marcelo Gallardo acudió al vestuario en el entretiempo para hablar con sus dirigidos estando suspendido. Según las normas el Muñeco no podía incidir en absolutamente nada durante el encuentro y es por eso que se lo suspendió para lo que fue posteriormente la final.
Coudet, a lo Gallardo
A Coudet le sucedió algo similar en las últimas horas. En la última fecha de la fase regular del campeonato Gaucho, Inter se enfrentó a Juventude y previo al comienzo del encuentro Chacho se metió en el vestuario y brindó la charla técnica para luego marcharse a ver el encuentro desde un palco. El Colorado terminó ganando por 2-1.
A causa de esta situación el entrenador fue investigado por el Tribunal de Justicia Deportiva en Brasil, donde podía llegar a caerle hasta 180 días de suspensión. Finalmente en las últimas horas Coudet fue absuelto de esta situación y consiguió estar presente en el banco de suplentes contra el mismo Juventude, esta vez por la semifinal del torneo Gaucho.
Lo que queda claro es que a partir de ahora Coudet deberá cuidarse ya que es la segunda vez que es sometido a juicio en un mismo mes. De todas maneras se puede decir que al igual que a Gallardo esto medida le surtió efecto ya que consiguió que sus dirigidos consigan la victoria y ahora irá por el pase a la final del Gaucho.