Este fin de semana River empezará a transitar la recta final de la primera parte de la Copa de la Liga. El primer choque de esta seguidilla tendrá lugar en el Monumental, donde el Millo recibirá a Gimnasia de La Plata. Para palpitar este compromiso es necesario repasar el último antecedente, que el cuadro de Núñez decidió con una ráfaga sobre el final.
Por la Copa de la Liga 2023, River debió visitar el Bosque para medir fuerzas con Gimnasia. Las cosas empezaron de la peor forma posible, ya que después de una gran atajada de Franco Armani, Cristian Tarragona abrió el resultado para el local. Para colmo, las chances se hacían desear para el Millonario, que jugaba con el tiempo en contra.
Tal fue así que el marcador recién volvió a moverse a los 75 minutos, luego de un tiro de esquina que cayó al área chica del Lobo. Quien capturó la pelota suelta fue Facundo Colidio: sacó un remate que tenía destino de arco. Pero en el recorrido la pelota pegó en Paulo Díaz, quien terminó siendo el autor del empate riverplatense en el Juan Carmelo Zerillo.
Ahí no terminó el vendaval del Más Grande, que minutos más tarde encontró la ventaja definitiva. El protagonista en cuestión fue Salomón Rondón: sacó un tremendo derechazo que se clavó en un ángulo y sentenció el encuentro. Un recuerdo bastante positivo para River, que es dueño de una apabullante paternidad contra Gimnasia.
River y Gimnasia, una distancia no tan lejana
Mientras que River es uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga, Gimnasia se ubica en la novena posición. Sin embargo, la distancia no es tan grande: en caso de que el Lobo dé el golpe de la fecha en el Monumental, se pondrá a 3 unidades del Millo. Por lo tanto, Martín Demichelis y sus dirigidos no tienen permitido relajarse en la recta final de la primera parte del Torneo.