La realidad es que si había un juvenil que generó enorme revuelo en River, además del Diablito Echeverri en su momento, ese es Agustín Ruberto. La joya la rompió en la Selección Argentina Sub 17 en el último Mundial y que fue tenido en cuenta por Martín Demichelis en la pretemporada de 2024 y ya jugó varios partidos. Sin embargo, este último tiempo no pudo sumar minutos. Y Jorge Brito rompió el silencio al respecto de este presente: “En el receso de junio”.
En River saben que habrá competencias importantes y que necesita de jerarquía. En este sentido, Demichelis buscará tener un plantel amplio y Agustín Ruberto es uno de los candidatos a sumar. Aunque, claro, sabe que su situación no es nada sencilla. Principalmente porque hay otros nombres por delante de él y con mayor experiencia en la máxima división.
Y en esto ya quedó en evidencia durante los últimos compromisos. Porque Demichelis determinó bajarlo a la Reserva y que los jugadores que estaban lesionados, vuelvan a ser considerarlos. El enojo de los hinchas, por su ausencia en las nóminas, se hizo presente en las redes sociales por no estar de acuerdo con la postura del DT.
Porque la realidad es que Ruberto se ganó un lugar con Demichelis porque no habían llegado refuerzos en la delantera. Pero, además, porque hubo figuras que quedaron relegadas por distintas dolencias en medio de la pretemporada. Y como River no pudo incorporar a los nombres que se rumoreaban, las chances surgieron para los más chicos.
Sin embargo, de cara al siguiente libro de traspasos, el panorama podría cambiar. Porque se abre una nueva posibilidad de sumar: “Estamos convencidos que tenemos tres delanteros de jerarquía, y que era momento de que Ruberto sume algunos minutos. En el receso de junio, vamos a analizar para ver si necesitamos un refuerzo. Con los cuatro delanteros estamos bien”, sostuvo Brito hace algunas horas en ESPN.