River vivió una noche dramática ante Estudiantes de La Plata y luego de ir perdiendo casi desde el vestuario logró dar vuelta el resultado en tiempo de descuento para quedarse con la victoria por 2-1para poder gritar campeón en la Supercopa Argentina. Una vez que terminó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa.
El gol de igualdad, el cual llegó tras un disparo de Pablo Solari que se desvió en un hombre de Estudiantes, hizo que todo el banco de suplentes lo grite con mucha fuerza, pero no hubo comparación a lo que fue el gol de Rodrigo Aliendro que significó el título y sin dudas que el más desaforado fue Demichelis, que se dio vuelta y descargó toda su bronca mirando a la tribuna.
En conferencia de prensa Micho evitó meterse en la polémica y comentó la razón por la cual metió un grito tan desaforado. “¿Cómo no voy a gritar un gol de River en una final? Hagan la interpretación que quieran. Los goles son amores y se gritan. Yo soy hincha de River y, en una final, ¿cómo no voy a gritar un gol?”, expresó el entrenador.
Si bien se pensó que el grito de Demichelis había sido hacia la parcialidad de River más tarde se supo que detrás del banco Millonario estaba la gente de Estudiantes. Más allá de esto quedó claro que estaba el DT estaba muy cargado por los cuestionamientos que venía teniendo y ganar un título cuando parecía escaparse fue un desahogo muy grande para él.
Por último Micho reveló qué mensaje les dio a sus jugadores en el entretiempo. “Puedo hablar con autoridad de la derrota porque perdí las tres finales más importantes que puede jugar un jugador de fútbol: la final del Mundial, la de la Champions y la de la Copa América. En el entretiempo les dije a los chicos que las finales no vuelven, el partido estaba para jugarlo y ganarlo. Quería que entiendan que el primer tiempo no estábamos jugando bien. Se pusieron a jugarla y ahí están los frutos, por eso lo grité muchísimo”, cerró.