En la tarde del viernes, las redes sociales de River presentaron la nómina de concentrados para visitar a Independiente en el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga. Una que expuso la ausencia de Agustín Ruberto, y por consiguiente una lluvia de críticas hacia la figura de Martín Demichelis. Aunque esto esconde una decisión que para los hinchas es polémica.
¿Los pibes de River no están para la primera?
El Mundial Sub17 expuso que varios juveniles de las inferiores de River están en condiciones de sumar minutos dentro del plantel profesional. Esto provocó que Ian Subiabre, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto y Claudio Echeverri comiencen a tener mayor protagonismo. Al punto que formaron parte de la pretemporada que se llevó a cabo en Estados Unidos.
No obstante, el paso de los días permite apreciar que no todos tienen continuidad, y que algunos fueron relegados a la división de Reserva. El primero en bajar de categoría fue Ian Subiabre, porque lo notaban con cierta timidez para imponerse en los entrenamientos. Es importante recordar que se trata de menores de 18 años (o que recién alcanzaron esa franja), y deben afrontar un largo camino por recorrer.
Por otro lado, Claudio Echeverri tiene algunos problemas para finalizar los 90 minutos. Este último abandonó los partidos ante Boca e Independiente Rivadavia por calambres que le impedían moverse con normalidad. Mientras que la ausencia de Agustín Ruberto es polémica. Ya que es el único reemplazante de Miguel Borja. En tanto que Franco Mastantuono muestra cosas muy interesantes cada vez que ingresa. Pero tiene mucho por aprender.
En consecuencia, no es premeditado lo que Martín Demichelis está realizando con los jugadores juveniles. Porque el paso de los entrenamientos permite apreciar que no están en condiciones de jugar en primera. Esto podría provocarles lesiones o que sean víctimas de comentarios negativos, debido a que no lograron rendir o cumplir con ciertas expectativas generadas.