Este próximo sábado, River se verá las caras con Independiente en el Libertadores de América. Y Martín Demichelis tiene pensado hacer varios cambios y uno de los que podría volver a ser titular sería Nicolás Fonseca. Justamente, en este momento donde viene estando en el centro de las escena por su nivel, recibió una tremenda banca de una gloria del club: “Es un 5 ideal“.
La realidad es que Nicolás Fonseca fue el primer refuerzo que llegó a River. Mientras se mantenían charlas por Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna, el volante fue la cara nueva del elenco de Demichelis. Y para la sorpresa de todos, comenzó siendo titular. Porque Matías Kranevitter sufrió una lesión y solamente quedaba el uruguayo como la gran chance.
Porque lo cierto es que, quien ocuparía el lugar de Enzo Pérez tra su salida a Estudiantes de La Plata sería Kranevitter. El excapitán de River dejó el club y había que cubrir de la mejor manera posible esa ausencia de peso. Por eso, mientras la dirigencia buscaba cerrar el pase de Rodrigo Villagra, el volante tucumano se haría cargo del mediocampo, dejando a Fonseca en el banco por falta de rodaje.
Nadie imaginaba que Kranevitter iba a sufrir un desgarro horas previas al esteno de River en la Copa de la Liga. Y por eso, Demichelis optó por Fonseca durante los primeros encuentros. Comenzó de menor a mayor y luego volvió a caer en su nivel. Por eso, contra Boca, llegó la oportunidad de Villagra. Y tuvo un buen debut como titular.
Contra Independiente Rivadavia, Fonseca volvió a aparecer en el once inicial. Y tuvo un cotejo bastante irregular, llevándose todas las críticas de los fanáticos. En medio de estas opiniones, una gloria del club sorprendió: “Fonseca es un número 5 ideal para River. Acompañado se puede soltar un poquito más“, dijo Antonio Alzamendi en diálogo con DSportsRadio.