El torneo de la Liga Profesional de Fútbol comenzó con una nueva fecha y de a poco se van acomodando las posiciones y los aspirantes. Desde luego, la lucha por el título está encendida, pero también hay una intensa pelea en lo que a la clasificación a las copas de 2022 representa (sumatoria de puntos entre el anterior competencia y el actual).
Y uno de los que no deja de estar arriba, aunque no es puntero, es el River de Marcelo Gallardo. La goleada 4-1 ante Newell’s en Rosario, lo ubicó al Millo en el tercer puesto dejando por debajo a Estudiantes, Independiente y Racing. La Academia se enfrentó a Talleres de Córdoba y las posiciones se modificaron nuevamente, ¿cómo queda la Banda?
Es que, este sábado se disputaron encuentros relevantes que observada de reojo el Muñeco y todo Núñez. Por un lado, Vélez enfrentó a Aldosivi en un apasionante partido por 3-2. Y el Fortín se consolidó en la cima de la tabla anual con 48 puntos, sacándole cinco puntos a Talleres (43), su más cercano perseguidor –la T tiene un partido menos-.
Por el otro, Talleres hizo lo propio ante Racing. Los cordobeses, en un choque polémico desde lo arbitral, vencieron a los de Avellaneda 2-1. La novedad es que, también se afianzaron en la punta pero del torneo doméstico con 26 unidades y el Millonario deberá sumar para no perderle pisada. Porque, hasta el momento, no podrá ser líder.
¿Cómo está River de cara a la Libertadores?
La Banda, en la tabla anual se halla con 42 puntos. Y hasta metió en zona de Libertadores, junto con Vélez y Talleres. Lo cierto es que permanece, por ahora, por diferencia de gol y está por encima de Estudiantes y Lanús. Hay que tener en cuenta que la única forma de ir a la Copa del año que viene es ganando la Liga o ingresando por sumatoria de puntos.