Miguel Borja arrancó el año con todo y de eso no cabe dudas. Goles claves en lo que van los partidos de River. Hace algunas horas, se despachó con un doblete frente a Independiente Rivadavia en el Más Monumental por la novena fecha de la Copa de la Liga. De esta manera, logró una impresionante marca que sorprende a todos.
Lo cierto es que ya no alcanzan palabras para el momento que vive Miguel Borja en River. Y hay que recordar que se calzó los colores en un momento crucial. Porque allá en julio de 2022, Julián Álvarez emigraba al Manchester City y empezaba la difícil tarea de ser su reemplazante. Poco a poco, comenzó a ganarse la titularidad, no le fue nada sencillo este camino. Porque en medio, surgió un fuerte bombazo.
River pagó más de 8.5 millones de dólares por el colombiano. Y llegó como una de las grandes incorporaciones y pedido por Marcelo Gallardo. Sin embargo, en ese mismo año, el DT más ganador de la historia del club tomó la decisión de irse y dar un paso al costado. Y allí comenzó una importante renovación con el arribo de Martín Demichelis.
Es que con el flamante DT, quien apareció en la delantera para ser titular fue nada más y nada menos que el juvenil Lucas Beltrán. A base de grandes goles y buenos rendimientos, dejó relegado a Borja en el banco de relevos. Y obviamente provocó cierto malestar en algunos hinchas como el propio delantero, pero el nivel del cordobés era superlativo.
Ya en julio de 2023, Beltrán fue vendido a la Fiorentina y llegaba la gran posibilidad de Borja. Pero, una vez más, le aparecía la competencia mano a mano de era Salomón Rondón. El venezolano le peleó hasta el final en el puesto y hasta estuvo en varios compromisos consecutivos desde el arranque. Sí, otra vez, con Miguel de suplente. Por eso, en diciembre, resonó la chance de salida para este último.
Pero, quien optó por irse y rescindir su contrato fue Rondón. Por lo que, Borja inició el 2024 como titular indiscutido y ya responde con muchos goles su esfuerzo y espera. Contra Independiente Rivadavia volvió a convertir y fue un doblete. En ese sentido, llegó a los 9 goles. Antes de este compromiso tenía 7 gritos en 8 fechas y ahora le quitó la marca a Fernando Cavenaghi que tenía la racha de 7 en las primeras 9 jornadas del Clausura 2004.