Con la intención de cumplir con un calendario muy apretado, la acción no para en la Copa de la Liga. Continuará esta noche, cuando Instituto de Córdoba y Huracán den inicio a la novena fecha. Pero antes de cambiar de enfoque y pensar en una nueva presentación de River, es necesario analizar cómo quedó el panorama de cara a los cuartos de final.
En la noche del sábado River tenía la oportunidad de volver a consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A. Sin embargo, lo que parecía un triunfo cómodo para el equipo de Martín Demichelis se terminó transformando en un amargo empate. En consecuencia, el Millonario y Talleres de Córdoba repartieron puntos en el Mario Alberto Kempes.
Con este resultado, River alcanzó 14 puntos y quedó tercero. Por encima tiene dos equipos: Independiente y Barracas Central, quienes ganaron sus respectivos partidos en la fecha 8. Cabe aclarar que a falta de seis jornadas para el cierre de la etapa inicial y el arranque de los cuartos de final, el Millonario forma parte de una pareja disputa.
Cuarto se ubica Argentinos Juniors, que cosechó la misma cantidad de puntos que el equipo de Martín Demichelis. Lo mismo sucede con Instituto de Córdoba, que también se encontró con el triunfo y se ilusiona con la clasificación. Mientras que algunos puestos por debajo asoman Talleres, Vélez, Rosario Central y Gimnasia de La Plata.
¿Qué le queda a River?
Más allá de que gran parte de las miradas estarán puestas en la Supercopa Argentina contra Estudiantes (se juega el 13 de marzo), River no puede permitirse dar un nuevo paso en falso en la Copa de la Liga. Es por eso que solo considera los tres puntos contra Independiente Rivadavia (L), Independiente (V), Gimnasia (L), Huracán (V), Rosario Central (L) e Instituto (V).