River tiene el foco puesto en lo que será el próximo partido contra Talleres del año en el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, aun, Martín Demichelis tiene varias cuestiones a resolver. Y en medio, hay un giro rotundo y cambio de planes con Andrés Herrera de cara a una nueva fecha contra el conjunto de Córdoba por la Copa de la Liga Profesional.
La realidad es que, si hay un puesto donde River sufrió muchísimo tiempo, sin dudas, es el del lateral derecho. Y se cambió constantemente en 2023. Lamentablemente, este año, con la lesión de Milton Casco, la de Santiago Simón y la citación de Sebastián Boselli al Preolímpico, el único 4 natural que quedaba en el equipo era Andrés Herrera.
Porque Demichelis probó con Simón en el sector, luego llegó el turno de Boselli quien se asentó sobre el final de 2023 y este año contrataron a Agustín Sant’Anna. Es decir, que hay variantes para que se pueda cubrir el lateral. Obviamente, se estimaba que, mientras se concretaba el pase del ex Defensa y Justicia, Herrera ocuparía su lugar provisoriamente.
Nadie imaginaba que, Demichelis, le brindaría la confianza absoluta una vez más a Herrera. Y hasta el momento, es uno de los indiscutidos. Aunque Sant’Anna ya sumó minutos y parecía ganarse un lugar ante Boca, esto no ocurrió. Por lo que, el panorama parecía que le llegaría su chance en el próximo cotejo contra Talleres en Córdoba.
Finalmente, aunque las ilusiones crecían por ver a Sant’Anna como titular, esto no sucederá. Porque “por la velocidad y desequilibrio de Ramón Sosa, Herrera se perfila como titular”, informó Javier Gil Navarro hace algunos instantes. La decisión de Demichelis es casi un hecho. A menos que pase una situación imprevista, el Yacaré será de la partida desde el arranque.