Más allá de que el primer equipo sigue compitiendo en el Torneo de la Liga Profesional, el clima electoral ya se siente en el mundo River. El próximo 4 de diciembre, seis candidatos irán en busca del lugar que dejará Rodolfo D’Onofrio y ya empezaron con todo sus campañas. Uno de ellos es Luis Belli Príncipe, quien llamó la atención de los hinchas al dar a conocer una interesante propuesta para el fútbol femenino. “Daremos“.
Después de ocho años de mandato, Rodolfo D’Onofrio abandonará la presidencia de River y, como suele ocurrir en cada año electoral, hay una gran incertidumbre en el club. A pesar de que el oficialismo buscará continuar con su proyecto y tiene todas las de ganar, hay cinco listas opositoras que prometen dar pelea. Una de ellas es Creemos, liderada por Luis Belli Príncipe, quien viene haciéndose un nombre entre los socios.
El empresario sueña con triunfar en diciembre, y desde hace bastante tiempo inició su campaña. Justamente, uno de sus grandes caballitos de batalla para obtener votos tiene que ver con el fútbol femenino, ya que tiene un plan que ilusiona a muchos. La idea del candidato a presidente es hacer crecer la disciplina. Y apunta a que las chicas empiecen a jugar sus partidos como local en el Monumental, antes de los encuentros del plantel masculino.
“Trabajamos por un club moderno e inclusivo, en el que además daremos visibilidad a las chicas del primer equipo femenino“, escribió hace días en su cuenta de Twitter, presentando su propuesta. De esta manera, si Belli termina siendo electo como presidente, las Millonarias tendrán su gran chance de mostrarse en la cancha de River, tal como lo hicieron durante mucho tiempo los jóvenes de reserva.
El otro proyecto de Belli
Por otro lado, pero siempre en la misma línea de darle prioridad a la actividad, Belli también tiene pensado un proyecto para el fútbol femenino amateur. Concretamente, desea organizar un torneo de fútbol para las socias de River. Y desde hace algunas semanas viene manteniendo reuniones para poder hacerlo realidad, se consagre o no a fin de año.