A lo largo de los años River se ha hecho muy fuerte gracias a los jugadores surgidos en sus divisiones inferiores pero cada tanto surgen algunos que rompen el molde y que están por encima de la media. En este escalafón parece estar Franco Mastantuono, quien debutó de manera oficial con apenas 16 años recién cumplidos y ya empezó a llamar la atención del fútbol Europeo.
En las últimas horas surgió la noticia que Barcelona comenzó a seguir muy de cerca al enganche oriundo de Azul y no es el único gigante de Europa que lo pretende, ya que Manchester United también está tras la pista del mediocampista. Lo cierto es que a pesar de que hay clubes interesados en tenerlo hay un punto que juega a favor de River.
Según las reglamentaciones de FIFA en cuanto a traspasos, ningún club puede llevarse al futbolista hasta que cumpla 18 años, es decir la mayoría de edad legal. Si bien es cierto que un club sí puede ejercer una compra o incluso pagar la clausula de rescisión, por norma Mastantuono debería continuar en el país al menos hasta agosto del 2025, momento en el que dejará de ser un menor ante la ley.
Más allá de este punto en particular en River no quieren correr ningún riesgo y es por eso que ya comenzaron las charlas con el entorno de Mastantuono para poder renovar el vínculo actual. Los dos puntos más importantes en esta negociación son la extensión del nuevo contrato y el valor de la clausula de salida, la cual sería elevada.
Si todo sale como quiere River el nuevo vínculo de Mastantuono se extenderá hasta diciembre del 2027 y la cláusula subirá de 30 millones a 40 millones de euros con la particularidad que sube a 45 millones netos los últimos 10 días hábiles de cada mercado de pases. Hay buena predisposición entre las partes y todo hace indicar que más pronto que tarde habrá acuerdo.