Una de las grandes novelas del mercado de pases fue la de Rodrigo Villagra y la de River. Martín Demichelis insistió por semanas para contratar sus servicios y la dirigencia hizo el trabajo. Finalmente, se acordó su llegada y el domingo contra Boca tuvo su primera chance como titular. Sin embargo, tras varias semanas de su arribo, se conocieron algunos detalles del pase. Y los dos clubes que lo buscaron: “Llamó“.
La realidad es que, Demichelis apuntó a reemplazar a Enzo Pérez con Rodrigo Villagra. Porque si hay una salida que fue un verdadero cimbronazo en River, fue la del capitán. Dio un paso al costado del club de sus amores tras más de seis años cargados de gloria. Y lo más llamativo es que cuando se esperaba que fuera a algún elenco del exterior, firmó con Estudiantes de La Plata.
En este sentido, más allá de que en el plantel ya se encontraban Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca, la necesidad de jerarquía existió. Demichelis comprendió que para pelear todos los torneos del año, precisaba sumar recambio. Pero, además, porque el nivel de los dos volantes estaba por debajo. Y para el colmo, el tucumano se lesionó.
Finalmente, Villagra llegó a River como uno de los grandes refuerzos. Y el club le pagó a Talleres un total de 9 millones de dólares por el 100% de su pase. Ya debutó contra Excursionistas por Copa Argentina y tuvo minutos en los siguientes partidos. Y el pasado domingo, en el 1-1 contra Boca, tuvo su chance como titular y respondió de la mejor manera.
Hace algunas horas, el representante de Villagra, Román Díaz, rompió el silencio. Y hablando de su buen momento, también dio detalles de su pase. Tal es así que sorprendió con los dos equipos que lo buscaron: “A Villagra lo buscó el Inter Miami antes de River y también llamó Boca, pero lo descartamos porque es hincha” expresó en diálogo con Sebastián Srur en Guardia Alta.