Las consecuencias del empate entre River y Boca en un nuevo episodio del Superclásico todavía están presentes. Porque en las últimas horas se sumaron declaraciones de Oscar Ruggeri sobre lo que su experiencia le dicta. “Se fueron contentos”, manifestó en referencia a la actitud que tuvieron los jugadores del Xeneize.
¿Festejó el empate?
Las estadísticas señalan que River venía de dos victorias de manera consecutiva y con un interesante dominio en los 90 minutos. Por lo tanto, Boca lo que hizo fue realizar una serie de cambios después del empate para que le puedan permitir no conocer nuevamente la derrota. Ya que culminó con siete defensores. Algo que provocó varios comentarios.
“Para mí en ningún momento me pareció que sea para Boca una proeza empatar en el Monumental. Pero a comparación de los planteos que venía haciendo, cambió la cara”, expresó Morena Beltrán. Sus palabras se encuentran basadas en las estadísticas, que presentan una posición del balón bastante pareja. Por ende, una mejora en la propuesta.
No obstante, Oscar Ruggeri rechazó de gran manera los números y se quedó con la sensación que le dicta su experiencia. “Cambió la cara porque empataron y porque se fueron contentos. Tienen que mejorar, tienen que jugar mejor”, comentó. Además, le apuntó a Juan Román Riquelme, porque entiende que se fue del Estadio Monumental con en sanción de alegría.
Lo cierto es que el empate no le sirvió de mucho a los dos. Porque River perdió una chance importante de quedar como el único primero en la Zona A de la Copa de la Liga. Mientras que Boca quedó fuera de los puestos de clasificación, debido a que se ubica en el séptimo lugar. De hecho, un resultado negativo u otro empate podría complicarlo bastante.