Tras un extenso recorrido en la Reserva, Manuel Guillén esperaba una oportunidad con la Primera de River. Sin embargo no logró hacerse un lugar en la consideración de Martín Demichelis, y debió salir al fútbol argentino en busca de rodaje. Así llegó a Godoy Cruz de Mendoza, donde después de unos cuantos meses, se estrenó en las redes. ¿Puede volver al Millo?
A mediados de 2023, a Manuel Guillén se le presentó un panorama bastante complicado. Ya que a sus 21 años todavía no había debutado con la Primera de River, donde tenía por delante a Andrés Herrera, Santiago Simón, Milton Casco y Sebastián Boselli. Es por eso que no dudó cuando se hizo eco de la propuesta de Godoy Cruz, que le prometía los minutos que tanto necesitaba.
Después de algunos partidos como suplente consiguió hacerse un hueco en el once inicial, y de a poco se fue convirtiendo en una pieza clave. Aunque su primera conquista con la camiseta del Tomba se hizo esperar unos cuantos meses. Llegó el domingo 25 de febrero de 2024, cuando Godoy Cruz de Mendoza enfrentaba a Instituto de Córdoba.
Casi a los 15 minutos del complemento, Manuel Guillén probó suerte con un lejano derechazo. Gracias a un desvío en un defensor de la Gloria, la pelota tomó por sorpresa a Roffo y terminó en el fondo del arco. De esta manera el lateral derecho convirtió su primer gol en Primera y liquidó el compromiso para el conjunto mendocino.
¿Manuel Guillén puede volver a River?
El préstamo que arreglaron Godoy Cruz y River por los servicios del defensor es hasta diciembre de 2024. Aunque el Millo podría recuperarlo antes, ya que tiene la posibilidad de ejecutar una cláusula de repesca cada seis meses. De igual manera habrá que estar atentos a la postura del Tomba, que puede ejecutar una opción de compra por el 50% del pase.