Esta tarde a partir de las 17hs River recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Esta será la primera vez que Diego Martínez, entrenador del Xeneize, dirija un Superclásico, aunque ya sabe lo que es ir a jugar al Monumental
En total Martínez fue a la cancha del Millonario en tres oportunidades. La primera de ellas fue a finales del 2020 por la Copa Diego Maradona siendo el entrenador de Godoy Cruz. Allí el Tomba no pudo hacer nada contra el River de Gallardo que se terminó imponiendo por 3-1 con tantos de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto.
La siguiente experiencia de Martínez en el Monumental se dio el 12 de Mayo del 2022 siendo el entrenador de Tigre. El Matador había vuelto recientemente a primera división y logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Millonario partía como favorito pero rápidamente el equipo de Victoria demostró que estaba en un buen momento.
Mateo Retegui abrió la cuenta para el visitante, luego Enzo Fernández igualó las cosas con un zapatazo desde afuera del área finalmente un error muy marcado de Paulo Díaz derivó en el tanto de Facundo Colidio, curiosamente hoy jugador de River, para que finalmente Tigre se quede con el triunfo y clasificación a la siguiente ronda.
El último antecedente de Martínez en el Monumental se dio el 3 de noviembre del año pasado siendo el entrenador de Huracán. El Globo llegaba necesitado de sumar puntos para escapar del descenso y terminó quedándose con la victoria por 2-1 con los tantos de Walter Mazzanti y Franco Alfonso, hombre de River a préstamo. De esta manera el entrenador de Boca consiguió dos victorias y una derrota ante el Millonario en su cancha, una racha que Demichelis buscará romper.