Este domingo, desde las 17 horas, River recibirá a Boca en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga. El elenco de Martín Demichelis tendrá la oportunidad de volver a ganarle en el Más Monumental, tal como ocurrió hace un año atrás. Pero, además, el DT podría lograr un récord y que lo ubicará entre los mejores de la historia.
Los de Martín Demichelis llegan al Superclásico tras una racha de dos empates consecutivos. River había comenzado el torneo de manera irregular. Y cuando parecía que encontraba el camino, cosechó dos igualdades al hilo frente a Atlético Tucumán (0-0) y Banfield (1-1) el pasado domingo. Por eso, será clave ganar en su propia casa.
Y obviamente ante el eterno rival. Además, Independiente cayó contra Racing en el clásico de Avellaneda y un triunfo de River lo ubicaría como único puntero de la Zona A. Lo cierto es que, a pesar de lo que significa en lo futbolístico, también será importante para Demichelis. Porque contra Boca podría llegar a un récord histórico desde que se calzó el buzo de DT.
Desde que asumió en el cargo, siendo el sucesor de Marcelo Gallardo, Demichelis disputó seis clásicos ante los otros reconocidos grandes. Y hasta ahora no perdió ninguno: fueron cinco triunfos y un empate. Durante 2023 se quedó con los dos Superclásicos que disputó ante el eterno rival. El primero fue por 1-0 de local en mayo con un tanto de penal de Miguel Borja.
Luego, en la Copa de la Liga Profesional, visitó a Boca en La Bombonera el 1 de octubre y también se llevó los tres puntos. Esto gracias a la victoria por 2-0. Salomón Rondón y Enzo Díaz anotaron los tantos de aquel inolvidable Superclásico. Ahora, habrá que ver si esta tarde Demichelis puede estirar los números y ser uno de los mejores de la historia.