Esta tarde a partir de las 17hs River recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El hombre encargado de impartir justicia en el cotejo es Yael Falcón Pérez, quien fue designado al ser uno de los mejores calificados.
En la previa el que tenía todos los boletos para arbitrar el Superclásico era Nicolás Ramírez, quien fue el encargado de dirigir la final de la última edición de la Copa Argentina. Sin embargo quedó descartado al sufrir un desgarro muscular y allí surgió la figura de Falcón Pérez, quien viene teniendo buenas actuaciones en partidos importantes.
¿Cómo le fue a River? En total Yael Falcón Pérez dirigió al Millonario en nueve encuentros y el saldo da favorable con cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Al mismo tiempo el colegiado visitó al Monumental en cuatro oportunidades, donde el local se impuso en tres cotejos y el restante terminó en derrota, curiosamente ante el Huracán de Diego Martínez en la Copa de la Liga Pasada.
Por su parte, Boca también tiene saldo favorable con Falcón Pérez como árbitro, ya que lo dirigió en diez oportunidades y el Xeneize sumó cinco victorias, dos empates y tres derrotas. El último antecedente no es el mejor para el club de la Ribera ya que con este juez en cancha cayó en la semifinal de la Copa Argentina contra Estudiantes de La Plata.
De esta manera se puede decir que analizando al árbitro, el historial es parejo entre River y Boca, por lo que de los dos lados quedaron conformes con la designación. De todas maneras se dará una situación inédita para todos ya que será la primera vez que Yael Falcón Pérez dirija un Superclásico, por lo que se escribirá una nueva historia.