En el último tiempo, Ian Subiabre ganó mucho protagonismo con la Primera de River. Es por eso que los fanáticos se mostraron desconcertados en la antesala del Superclásico, cuando formó parte de la nómina de Marcelo Escudero para la Reserva. Días más tarde fue el propio Martín Demichelis quien terminó con la especulación, debido a que presentó su lista de convocados para enfrentar a Boca.
Después del Mundial Sub 17, muchos jugadores lograron despertar la atención de Martín Demichelis. Uno de ellos fue Ian Subiabre, quien comenzó a entrenar con el plantel profesional de River y logró hacerse un lugar. Finalmente su momento llegó un par de meses más tarde, en el triunfo del Millonario ante Barracas Central por la Copa de la Liga.
En consecuencia, comenzaba a posicionarse como una variante para el entrenador. Pero en la antesala del primer Superclásico del año perdió bastante terreno en la carrera por el puesto. Resulta que Demichelis permitió que forme parte de la lista de convocados de Marcelo Escudero para el segundo partido de la Reserva de River en la Copa Proyección.
De esta manera el comodorense vio acción en el triunfo del cuadro de Núñez ante el Fortín. Este contexto desencadenó en una decisión que se veía venir: Demichelis lo dejó fuera de su nómina para recibir al eterno rival por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Por lo tanto, tendrá que esperar un tiempo más para disputar su primer Superclásico oficial con la camiseta del Más Grande.
Ian Subiabre no es el único ausente
Pese a que se palpitaba una lista de convocados masiva para enfrentar a Boca, el DT optó por recortar algunos nombres que venían siendo fija. Además de Ian Subiabre, otros dos juveniles quedaron afuera por esta determinación: Daniel Zabala y Tobías Leiva. Aunque sí dirán presente Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, quienes parecen estar un poco más asentados en Primera que sus compañeros.