Este domingo a partir de las 17hs River recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Jorge Brito, presidente del Millonario, habló en la conferencia de prensa previa organizada por la AFA y allí expresó su gran deseo.
En el encuentro de camaradería que organizó la Liga Profesional estuvieron presentes Franco Armani como capitán de River, Nicolás Figal como referente de Boca, Claudio Tapia en su rol de presidente de la AFA y Jorge Brito como presidente anfitrión al encuentro más importante de la Argentina, el cual se dará en estadio Monumental.
Un clásico en paz
Más allá de desear la victoria de su equipo, Brito dejó en claro que lo que espera es que todo transcurra con la mayor tranquilidad posible. “Para nosotros, como anfitriones del partido, es muy importante que sea bien percibido lo que implica la rivalidad de lo que para mí es el superclásico más importante del mundo y cómo debe comportarse la gente. Hay que vivir esto con mucha pasión, pero en paz. Que sea una gran fiesta en paz”, aseguró.
Franco Armani fue por el mismo camino: “Que sea un clásico en paz y que se viva de la mejor manera. Nosotros jugando de local con nuestra gente, pero que lo vivan como lo viven siempre cada vez que jugamos de local. Tenemos que dar lo mejor, pero que sea en paz y que sea un lindo espectáculo para la gente en la cancha y los que lo miran por televisión”.
Para River será un Superclásico especial ya que será el primero con el Monumental totalmente renovado, por lo que será además el duelo ante Boca con mayor cantidad de público de la historia con un número que superaría las 84 mil personas. El Millonario ya está preparando un recibimiento acorde a un evento que es observado en todo el mundo.