Durante el ciclo de Martín Demichelis fueron mucho los jugadores que debieron irse a préstamo. Uno de ellos fue José Paradela quien no tuvo consideración ni con Marcelo Gallardo ni con el nuevo DT. Por ende, su partida era casi un hecho y jugó la última temporada en Tigre. Pero, su cesión culminó. En ese momento, River lo repescó, cerró un acuerdo y se fue al Necaxa de México. Donde luego de meses, se conocieron las cifras oficiales.
En la última ventana de traspasos de invierno de 2023, José Paradela dejó River para llegar a Tigre cedido con opción de compra y una de repesca. El conjunto de Victoria decidió no pagar el monto por su pase y el club lo trajo para analizar su situación en este 2024. Demichelis, una vez más, confirmó que no sería tenido en cuenta, por lo que tuvo que buscar otro destino.
La realidad es que el caso de Paradela siempre fue muy peculiar. Porque llegó como una de las grandes apuestas de Gallardo y nunca pudo asentarse ni ganarse un lugar en la consideración. En Tigre, durante los últimos encuentros del 2023 y luchando por el descenso, su nivel acrecentó. Aunque, no fue suficiente para que le brindaran una nueva oportunidad allí.
Lo cierto es que, en Necaxa, con la camiseta 10, Paradela la está rompiendo. Y su presente es mucho mejor de lo que se imaginaba. Por lo que, ya marcó dos goles y es una de las piezas importantes de su equipo. Y no solo con los tantos, sino también con las asistencias en los últimos compromisos de los mexicanos. Finalmente, tras mucho meses, se conocieron detalles de su traspaso.
La operación entre River y Necaxa se dio con cargo y opción hasta 31/12/24. El cargo del préstamo es de USD 200.000 brutos al contado. Por su parte, la opción de compra es por el 90%: USD 2M brutos a pagar en 3 cuotas con un plazo hasta el 1/12/24. En tanto que, hay obligación de compra si Paradela juega el 60% de los minutos por partidos oficiales. En ese instante, el club de México deberá ejecutarlo. Estos montos trajeron revuelo entre los hinchas, dando a entender que son muy bajos los números que recibirá… ¿Y ahora?