Dentro de 48 horas, River recibirá a Boca en el Más Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga. En antesala al primer Superclásico del año, Martín Demichelis tiene varias cuestiones a resolver. Una de ellas tiene que ver con la participación de Miguel Borja, dado que sufrió una lesión en Tucumán. Y este viernes, el DT tomó una determinación clave.
Lo cierto es que en el último choque de visitante, contra Atlético Tucumán, Demichelis vivió una noche muy particular en River. Porque no solo Esequiel Barco desobedeció su orden en los penales, sino porque Miguel Borja terminó con una dolencia. Y esa molestia provocó que no pueda estar en el reciente cotejo contra Banfield del domingo anterior.
Por lo que, las miradas se fueron de lleno hacia el Superclásico. Sabiendo que Borja es determinante para el esquema de Demichelis y que venía en una gran racha goleadora. A pesar de que no pudo convertir en los últimos compromisos, la realidad es que estaba en alza. Y tener a un goleador de su magnitud, claramente, es relevante.
Por lo que, al momento de conocerse la lesión muscular, Borja comenzó a prepararse de otra manera. Y ya trascendió que realizó trabajos constantes en kinesiología y luego pasó al campo. Entonces, de como respondiera a este tipo de entrenamientos, se conocería si podría estar vs Boca o no. Y hay gran expectativa al respecto.
Lo cierto es que el DT, analizando cómo transitó estos días y lo que significa su nombre contra el eterno rival, es casi un hecho que concentrará. Sin embargo, hay una postura principal para saber si jugará de titular o de suplente. Es que, según informó la periodista Sara Sklate: “a Borja lo volverán a exigir mañana“. Y de ahí se conocerá la resolución.