El próximo domingo a partir de las 17hs River recibirá a Boca en el Monumental para disputar una nueva edición del Superclásico argentino, el cual corresponderá a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Para esta cita Martín Demichelis ya empezó a pensar en lo que será el once titular y parece que solo resta definir una duda que cambia absolutamente toda la fisonomía del equipo.
Por lo que se fue observando en las prácticas de la semana todo parece indicar que Demichelis en este momento tiene definido entre 9 y 10 hombres para terminar de diagramar su once de cara al partido del domingo. Sin embargo mantiene una duda importante: ¿Juega con doble cinco o pone a dos delanteros netos?
Los que tienen prácticamente asegurado su lugar en el once de River son Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Esequiel Barco, Claudio Echeverri y Facundo Colidio. Los tres jugadores que están peleando por un lugar son Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca y Pablo Solari.
En primer lugar hay que decir que Villagra tiene casi asegurado un lugar en el once ya que es hoy en día el único volante central con características de corte que está en mejores condiciones, teniendo en cuenta que Kranevitter recién volvió de un desgarro. Ahora la duda de Demichelis es si lo deja solo en el círculo central o le pone una compañía.
En caso de optar por un doble cinco, Fonseca viene teniendo mejor nivel que Aliendro aunque la experiencia del Peti tiene su peso propio. La otra variante es que Nacho Fernández y Barco jueguen como internos y le den una mano a Villagra para que Echeverri, Solari y Colidio se enfoquen en el ataque. Quedan algunos días para ver qué camino toma el técnico de River.